Tolima derrotó a Patriotas en el inicio de la liga

Robín Ramírez le dio los primeros tres puntos al Deportes Tolima.

El conjunto ibaguereño venció 2-1 a Patriotas Boyacá, en el juego que marcó el arranque y la apertura de la liga postobon II. De la mano del paraguayo y goleador del torneo anterior, Robín Ramírez, los dirigidos por Jorge Luis Bernale sumaron sus tres primeros puntos del certamen.

Y es que el delantero guaraní se apuntó un doblete (minutos 14′ y 65′), ratificando su condición de goleador y de botín de oro en el fútbol colombiano. El descuento del visitante llegó por intermedio de Iván Corredor (33′ minutos), tras un bonito remate de media distancia al que no pudo llegar el portero Antony Silva. Pese al gol, el portero ‘pijao’ fue una de las figuras del compromiso con sus determinantes atajadas, incluyendo el penal que le detuvo a Wilsón ‘el pájaro’ Carpintero.

Un primer tiempo entretenido y movido en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué entre dos equipos que salieron a buscar una victoria para empezar con el pie derecho la Liga Postobón II.

Pasaron 14 minutos de partido para que los hinchas ‘pijaos’ tuvieran una alegría con el gol de Robin Ramírez, quien en la primera llegada de su equipo anotó. El defensor Julián Barahona trató de rechazar el balón y este pegó en la pierna del atacante paraguayo.

Los de Tunja comenzaron a atacar hasta conseguir la paridad al minuto 33. Corredor sacó un misil de media distancia inalcanzable para el guardameta Silva.

En el segundo tiempo, Tolima salió en busca del tanto de la victoria, mientras que Patriotas se dedicó a esperar para contragolpear. Sobre el minuto 65, Yimmy Chara desbordó por la banda y sacó el pase de la muerte para Ramírez, quien apareció solo en el centro del área para puntear el balón y decretar el 2-1.

De ahí en adelante el juego se disputó en la mitad del terreno con algunas escaramuzas sin peligro de cada bando.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!