Thierry Henry, 18 años marcando golazos

Desde su debut en 1995 promedia casi un gol cada dos partidos.

Los años pasan, la vida sigue su ciclo y parece que Thierry Henry no vive nada de eso. El delantero francés se ha pasado la mayor parte de su vida y toda su carrera profesional, marcando golazos en cada uno de los equipos en los que ha jugado. A sus 34 años, para nadie es un secreto que ya no es el mismo chico de hace 18 temporadas, pero el ariete galo, no se cansa de exhibir su insaciable olfato goleador, el mismo con el que se dio a conocer en el deporte rey.

Sus ‘obras de arte’ han pasado de generación en generación, el Arsenal es uno de los equipos que más disfrutó con su calidad y manera impredecible de anotar, pero, es el New York Red Bulls, el club que actualmente goza con un jugador que parece tener la formula del ‘elixir eterno de la juventud’.

En su ultima anotación, el delantero firmó un gol de bandera ante los Chicago Fire que significó los tres puntos para los New York Red Bulls. Como en los viejos tiempos, ‘Titi’ controló a la perfección un pase aéreo y su combinación de potencia y calidad hizo el resto. Juzguen ustedes…

El del pasado miércoles solo es otro golazo más que se suma a una interminable lista de obras de arte que empezó hace 18 años, cuando Henry anotó su primera diana como profesional.

Por aquel entonces, tenía solo 17 años y acababa de subir al primer equipo del Mónaco, entrenado por el actual técnico del Arsenal, Arsène Wenger. Fue él quien le hizo debutar en la Ligue1 el 31 de agosto de 1994.




Más de seis mil días después de que ese joven y desconocido Thierry Henry ‘mojara’ por primera vez, la misma estrella pero con 18 años más sigue engrandando su historia con goles de ‘chapeau’. Sabio aquel que le apodó ‘Monsieur But’ (‘Hombre gol’). Henry no se cansa de levantar al público de su asiento cada vez que marca un gol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!