Riquelme jugaría en la segunda división de Argentina

Rosario Central sería el nuevo equipo de Juan Román, aunque el Flamengo aumentó su oferta.

En un verdadero ‘novelón’ se ha convertido el futuro de Riquelme. El talentoso volante tiene ofertas de varios clubes a lo largo del continente, sin embargo, hay una que llega desde la segunda división del fútbol gaucho y que lo llevarían a terminar su carrera en Argentina. Por otro lado, Flamengo no pierde las esperanzas de hacerse con los servicios del «10» y según la prensa carioca, habría aumentado su oferta en las ultimas horas.

«Esa posibilidad existe, es concreta», afirmó a una radio rosarina el ex delantero boquense Marcelo ‘Chelo’ Delgado, quien asegura que Riquelme jugará la próxima temporada en Rosario Central.

Si no se da nada en el fútbol argentino, Flamengo ofertó un salario mensual de 500.000 reales (unos 250.000 dólares) y ha presentado garantías financieras de que va a cumplir su promesa, según la versión de la web ‘Globoesporte’. El mercado de fichajes internacionales se cierra el viernes en Brasil y el Flamengo es uno de los pocos equipos grandes que no ha anunciado ningún fichaje de renombre.

Además del Flamengo, también están interesados en el jugador de 34 años el Cruzeiro brasileño y el Deportivo Cali colombiano, entre otros clubes.

Pero es la de Rosario, la oferta más latente y posible. Por ello, Jesús Méndez, quien fue compañero de equipo de Riquelme en el Boca Juniors, dijo: «Sería un sueño para mí y para los hinchas de Central que se sume a nuestro equipo. Para Rosario sería una gran revolución por cómo se vive el fútbol en esta ciudad», agregó.

Fuentes boquenses indicaron que la desvinculación de Riquelme depende del resultado de «negociaciones» relacionadas con una deuda de más de un millón de dólares que el club mantiene con él y el «resarcimiento» que la entidad requiere para anular el contrato que finaliza en 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!