¡Sorpresa! Neymar está a un paso de fichar por el Barcelona

Las directivas del club azulgrana avanzan en la ‘operación Neymar’, en la que ya habría un acuerdo con el Santos.

En medio de los juegos olímpicos y luego de ratificar de mil maneras que el equipo no reforzará su delantera, las directivas del Barcelona adelantan por estos días la gestión del fichaje de Neymar. Así lo confirman los principales diarios deportivos en los que incluso ya se habla de un acuerdo verbal y económico entre los catalanes y el Santos, equipo donde milita el joven talentoso.

El último en ratificar las hasta ahora especulaciones de la prensa, es el del vicepresidente deportivo del Barça, que no tuvo reparos en expresar su deseo de la llegada del brasileño tras la cita olímpica. «¿Neymar? A todos nos gustaría que viniese tras los Juegos. Si decide venir a Europa intentaremos que sea al Barça», afirmó José María Bartomeu.

Mientras que la ‘estrella’ del Santos brilla con su selección en Londres, desde Barcelona se continúa especulando con la llegada del internacional brasileño y se apunta que desde el club se está trabajando para que Neymar aterrice en la ciudad Condal lo antes posible. Además, el jugador, pese a renovar con el Santos hasta 2014, también estaría forzando para llegar antes de tiempo al conjunto de Tito Vilanova.

Pero ahí no para todo…Según ‘Punto Pelota’, el Barcelona habría cerrado la contratación de la estrella brasileña por 60 millones de euros. Con la firma (el paso que falta en la negociación), la próxima decisión sería la de cuándo se incorporaría Neymar al equipo. Ésta podría ser inmediata o se respetaría lo pactado anteriormente, con lo que el delantero llegaría para la temporada 2013-14.

El siguiente paso sería el de concretar su incorpocación. Desde la Ciudad Condal están pendientes de si ésta podría acelerarse y que Neymar se uniera al equipo azulgrana para esta misma temporada. Sin embargo, la otra opción sería continuar por el camino previsto, es decir, que el futbolista de 20 años esperara en el Santos una campaña más y jugara en el Camp Nou en la 2013-14.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!