Ryan Giggs se convirtió en una leyenda olímpica

El experimentado volante pasó a la historia como el jugador más ‘viejo’ en marcar gol en unos Juegos Olímpicos.

Bien dijo un sabio algún día que «nunca se es lo demasiado joven para empezar algo, ni lo demasiado viejo para dejar de hacerlo»… Ryan Giggs es firme testigo de que esta frase es muy acertada y aplica al cotidiano vivir; su gol frente a Emiratos Árabes en la fase de grupos de los juegos olímpicos que se disputan por estos días en Londres, le permitieron poner su nombre en los registros históricos del evento deportivo más importante del mundo.

El talentoso y veterano gales al servicio del Manchester United, equipo con el que lo ha conseguido todo, a sus 38 años, estampó su nombre en el lugar que le reconoce como: el jugador más veterano en marcar gol en unos Juegos Olímpicos. El reconocimiento no sólo alegra al futbolista en lo personal, sino que también, le permite llevar alegrías a una Gran Bretaña que no ha tenido mayor protagonismo en la historia del deporte rey.

La débil selección británica, trigésima octava en el ránking mundial de la FIFA, afronta, tras la retirada de ídolos como Robbie Savage o el propio Giggs y el fallecimiento del antiguo técnico, Gary Speed, su enésima reconstrucción, esta vez en manos del centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey y del cotizado lateral del Tottenham Gareth Bale.

El galés, pese a defender la camiseta de los «dragones» en 64 ocasiones a lo largo de 16 años, no logró liderar a su selección en una Copa del Mundo o en una Eurocopa. Así, después de anunciar su retirada en mayo de 2007, nadie esperaba que el eterno extremo pudiera disputar una competición internacional al más alto nivel.

Con 38 años y 243 días y portando el brazalete de capitán, el galés rompió un récord en Londres, pero no fue el único, ya que apenas tres días después marcó el tanto que abrió el marcador en el segundo partido de Gran Bretaña ante Emiratos Árabes Unidos, disputado en el estadio de Wembley.

El ya legendario futbolista, después de batir una nueva plusmarca, liderará de nuevo a Gran Bretaña ante Uruguay en el tercer y último encuentro de la fase de grupos y confía en seguir haciendo historia en una gran competición internacional como son los Juegos, tal y como siempre quiso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!