El Junior se quedó con los goles de Dayro Moreno

El delantero colombiano será presentado esta noche en rueda de prensa.

En el último tramo de las negociaciones y con la liga postobon en arranque, las directivas del Junior de Barranquilla confirmaron la incorporación del atacante tolimense Dayro Moreno, quien firmó su contrato en la tarde de este martes, defenderá las aspiraciones del conjunto ‘tiburón’ este semestre y será presentado oficialmente esta misma noche.

Álvaro Muñoz Castro, representante del delantero, fue uno de los que más pujó para que el traspaso se hiciera posible. Según él, ya se había acordado «hace mucho rato» con los ‘tiburones’, los términos para la llegada del atacante colombiano y que la confirmación dada por el técnico José Hernández a los medios de comunicación el lunes dio prácticamente por cerrada la vinculación.

El jugador de 26 años será presentado oficialmente en la noche de este martes; lo que pone fin al rumor de que el Tijuana, equipo dueño de los derechos deportivos del atacante, lo podría vender al Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos. Dayro Moreno ha jugado en Atlético Paranaense, Steaua Bucarest, Tijuana y Once Caldas, en el que actuó el primer semestre.

Junto a Dayro, serán presentados Carlos Rentería, Leonardo López y Diego Amaya. El primero de ellos, nacido en Quibdó hace 26 años, ha sido dos veces Botín de Oro del fútbol profesional colombiano. Con Equidad en el 2010 (13 goles) y con Nacional 2011 (12 goles). Rentería viene de actuar con Nacional.

Por su parte, Diego Amaya, defensor ‘vallenato’ de 26 años ha sido dos veces campeón del fútbol profesional colombiano jugando para el Once Caldas en las temporadas 2009 y 2010.

Leonardo López, centrocampista nacido en Puerto Boyacá hace 25 años, ha militado en Medellín, Chicó, San Lorenzo de Almagro (Argentina), Tolima, Equidad. Salió campeón con Chicó en 2008.

La rueda de prensa en la que se presentarán los nuevos refuerzos junioristas tendrá lugar en el hotel Country Internacional de Barranquilla a partir de las 7:30 de la noche.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!