Perdidas económicas para el Barça y el Hamburgo tras la lesión de Messi

El Barcelona perdió 400.000 euros y el Hamburgo ofrecerá devolver el dinero por la ausencia de Messi en el amistoso que disputaron estos dos conjuntos.

La ausencia del argentino Leo Messi en el partido que enfrentó en la tarde de ayer al FC Barcelona y el Hamburgo, le ha costado un ojo de la cara al conjunto catalán. La baja del astro culé le costará al Barça 400.000 euros, dinero que dejará de ingresar según lo que estipulan las cláusulas estipuladas en el contrato firmado para el amistoso, que celebra con antelación el 125 aniversario del club germano.

Además de la ausencia del argentino, también son destacables la de los internacionales españoles que siguen de vacaciones y de David Villa por lesión. Pese a las importantes bajas, los dirigidos por Tito Vilanova tuvieron una gran presentación y consiguieron una ajustada victoria 2-1.

Pero no solo el Barcelona sufrió las consecuencias de la lesión de Lionel Messi. Ya que los médicos del Barcelona decidieron que el argentino no viajara a Hamburgo después de detectarle un hematoma en la rodilla derecha por un golpe recibido en el entrenamiento del lunes. «Estamos todos muy decepcionados. Nos entusiasmaba mucho la idea de ver al Barcelona con Messi», señaló el responsable de marketing del Hamburgo, Joachim Hilke, en un comunicado emitido por el club.

El Hamburgo festejaba este martes su 125 aniversario con la visita del Barcelona. Las 57.300 entradas se agotaron hace semanas. Los hinchas que prefieran no acudir al encuentro podrán devolver su entrada por correo y recibir el importe pagado. Mejor dicho, Messi también causa estragos a sus rivales sin necesidad de entrar al terreno de juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!