En medio de la polémica arrancó el fútbol olímpico

El partido entre Colombia y Corea del Norte estuvo a punto de suspenderse, luego de que en las pantallas del estadio se mostrará por equivocación la bandera de Corea del Sur.

Con bastante indignación por parte de la delegación norcoreana, inició el fútbol femenino del evento deportivo más importante del mundo. Luego de que a primera hora las Estadounidenses derrotaron 4-2 a sus similar de Francia, Colombianas y Coreanas del Norte se verían las caras para cerrar la primera jornada de la actividad olímpica.

Lastimosamente las cosas no salieron según lo esperado y por culpa de un error de la comité organizador del certamen, el segundo duelo del grupo «C» estuvo a punto de suspenderse.

En las pantallas del escenario establecido para el choque y junto a la alineación de Corea del Norte, apareció la bandera de Corea del Sur, como si fuera el país que competiría en ese momento. Ese «error», en palabras de miembros de la organización, ha motivado el enfado de los dirigentes de la delegación de Corea del Norte, que amenazaron con no jugar el partido al entender que era un fallo «deliberado» de la organización de los Juegos Olímpicos.

Dirigentes de la organización se han excusado por el error ante la delegación norcoreana, que ha solicitado como contrapartida para jugar el partido que su bandera apareciese a la vez en los dos marcadores del estadio.

Colombia, a la que le correspondía uno de esos marcadores, accedió a ello, pero solicitó un retraso mayor aún del que se estaba provocando para que sus jugadoras, que se habían quedado frías con el incidente, pudiera volver a realizar el calentamiento.

Una hora después de la hora de inicio prevista del encuentro, se interpretaron los himnos de ambos países y el partido comenzó. Al final las Coreanas salieron vencedores con un contundente 2-0 sobre sus colegas colombianas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!