Los guayos de Neymar ‘paralizan’ a Londres

Los botines que usará el crack brasileño en los juegos olímpicos son los más livianos de la historia.

El mediático delantero del Santos como se espera desde un principio será uno de los jugadores más importantes de los próximos juegos olímpicos. Lo curioso es que aún no sabemos si su talento lo llevará a esto, pero si no logra brillar con su fútbol, muy seguramente será recordado por los guayos que usará durante el evento deportivo más importante del mundo, que desde ya paralizan la capital inglesa.

La estrella del fútbol brasilero, Neymar, estrenará en el verano europeo el botín ‘Nike GS’ (Green Speed), un revolucionario modelo que combina ingeniería de alto rendimiento y bajo impacto ambiental.

Cada componente ha sido optimizado para reducir el peso y el material de descarte con el fin de crear el botín de fútbol más liviano de la historia de Nike, con un peso de apenas 160 gramos (ref. talla 9).

Asimismo, presenta materiales reciclados y renovables en el diseño de la capellada y la placa de soporte. La placa de tracción, hecha principalmente de semillas de ricino, aporta potencia y flexibilidad en el terreno de juego. Su interior está realizado íntegramente (100%) en base a semillas de ricino. Los cordones, el revestimiento y la lengüeta están hechos en un 70% de material reciclado, mientras que la puntera y el collarín contienen un 15% de materiales reciclados.

El lanzamiento de este botín continúa reforzando la propuesta de uniformes sustentables lanzada por Nike en 2010, iniciativa que le ha permitido a la marca reutilizar más de 115 millones de botellas en el mundo. En el caso del uniforme de la selección de Brasil, tanto la camiseta como el short han sido confeccionados con un material derivado en su totalidad de botellas de plástico recicladas. Estas botellas fueron lavadas, cortadas y fundidas en hilo, material que luego se utilizó para crear el tejido. Cada uniforme está confeccionado con material proveniente de 13 botellas recicladas.

¿Podrá Neymar poner toda esta tecnología a su favor y ser el mejor jugador de los Juegos Olímpicos 2012?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!