Locura en China tras la llegada de Drogba

Cerca a un millar de aficionados chinos se dieron cita en el aeropuerto de esta país para recibir al delantero marfileño.

El traspaso de Didier del Chelsea al Shanghai Shenhua, siguen siendo bien reconocido por los aficionados asiáticos, quienes esta vez dieron una histórica recibida al ariete africano. Cerca de un millar de aficionados recibieron a Didier Drogba a su llegada al aeropuerto de Shanghai. Tanto, que al delantero de Costa de Marfil, héroe del Chelsea en la conquista de la última edición de la Champions League, le costó ganar la salida.

Drogba ya está en suelo chino, donde jugará los próximos dos años y medio tras formalizar un acuerdo con su nuevo equipo. El delantero de Costa de Marfil tuvo tiempo de estrechar las manos de varios aficionados, muchos tenían carteles con su nombre. Drogba será presentado oficialmente a los aficionados del Shenhua en el partido contra Beijing Guoan, aunque no jugará el encuentro, pues su debut se espera para el miércoles en el partido de la Copa FA China contra Changchun Yatai.

El delantero africano ha reconocido que habría sido «más fácil» haberse quedado jugando en alguna liga europea, pero «China supone un reto y eso es algo que me atrae», ha afirmado Drogba, que ha eludido hablar de sus salario -200.000 libras semanales- y ha optado por tratar su cambio de aires como «la búsqueda de un nuevo estilo de vida donde espero lograr el intercambio cultural con China».

Drogba ha reiterado su compromiso con su nuevo equipo: «Cuando firmo un contrato, me lo tomo en serio. No he venido aquí a retirarme, sino a luchar por el título», ha respondido contundente ante la pregunta de si saldrá antes de que expire su vínculo con el Shenhua.

Por ultimo, sobre la posibilidad de convencer a otros jugadores del Chelsea como Terry o Lampard para fichar por el Shenhua, Drogba ha dicho que, una vez conozca el club, hablará con ellos, pero en cualquier caso «estas cosas deben ser tratadas con Mr. Zhu Jun -directivo del club-«, ha concluido el flamante fichaje.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!