Las últimas 10 camisetas del Barcelona

Recopilación de las camisetas que ha utilizado el Barcelona en los últimos 10 años de competencia.

De la mano de Nike, su principal patrocinador y diseñador, el conjunto catalán ha ido renovando temporada tras temporada, la indumentaria que utiliza en las competiciones donde participa. La reconocida marca deportiva inglesa es el encargado de vestir al considerado mejor equipo del mundo y en los últimos años, no ha parado de sorprender con sus innovadores y controvertidos estilos, que hoy quiero compartir con ustedes, para que juntos analicemos el cambio que ha sufrido cada una de las ultimas versiones.

2003..

Sin sponsor, sólo el logo de Nike y el escudo del Barcelona a los lados de la parte superior, con las clásicas franjas azulgranas y el faldón inferior sólo en granate, así como con detalles azul marino en los hombros. El cuello, tipo polo, fue una de las principales novedades.

2004…

Tres franjas azules más estrechas y todavía sin publicidad. Se eliminó el cuello tipo polo y se cambiaron el faldón grana y los hombros marinos por el clásico azul del mismo tono que las franjas.

2005…

Camiseta completamente rayada con franjas más estrechas y uniformes a lo largo de toda la camiseta, con dos pequeños detalles amarillos a los laterales de la parte inferior.

2006…

La publicidad benéfica de Unicef invade el frontal de una camiseta que abandona por primera vez las rayas por cuatro franjas, dos azules y dos granas. El cuello, sobrio y en pico.

2007…

Una franja central azul y otras dos en las mangas mientras el resto son granates. Un lema conmemorativo del 50º aniversario del Camp Nou rodea el escudo del Barcelona en la principal novedad de este modelo.

2008…

Se abandonan totalmente las franjas que se parte en dos, azul y grana, en uno de los modelos más vanguardistas, atrevidos y a la vez sencillos de la historia del club catalán. Obviamente, desaparece el recuerdo al 50º aniversario del Camp Nou rodeando el escudo.

2009…

Regresan las franjas y lo hacen a lo grande, siendo muchas y estrechas, dividendo toda la camiseta. La forma de pico del cuello se pronuncia en un modelo clásico y elegante.

2010…

Menos franjas y más gruesas, con cuello en arco y detallado en color amarillo, el mismo tono del logo de Nike y la publicidad de Unicef.

2011..

Mangas azules y muchas franjas muy estrechas. Unicef desaparece de la camiseta del Barcelona para dar paso a una polémica fundación: Qatar Fundation. La escala de grosor de las franjas de izquierda a derecha es el detalle más inovador de este modelo.

2012…

El último modelo es completamente distinto a todo lo demás. La publicidad de Qatar Fundation invade el centro de una camiseta granate en el centro y azul en los laterales, con pequeños detalles granates en los puños de las mangas y en el cuello. El azul se oscurece y los colores se difuminan, dando un toque moderno e innovador a esta nueva equipación.

¿Cual es el mejor diseño?…

Fuente: Goal.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!