Las figuras de España hablaron del titulo europeo

Xavi Hernández e Iker Casillas, repasaron para la prensa continental lo conseguido por España ante Italia.

El volante del Barcelona y el portero del Real Madrid se olvidaron de las diferencias entre sus clubes, para unirse en una sola voz y hablar de lo que significa y representa la gesta histórica conseguida por el seleccionado ibérico. Los ademas capitanes de la escuadra azulgrana y merengue, respectivamente, tocaron temas netamente relacionado con el certamen continental, la final frente a Italia y el tercer gran titulo consecutivo, luego de la Euro 2008 y el mundial del 2010.

«Me gustaría haber tenido más incidencia en el juego», dijo Xavi. Pero resaltó que «hemos sido superiores. Nos hemos sentido muy a gusto en el campo y hemos disfrutado. Creo que hemos hecho el partido más completo de la Eurocopa. Estamos haciendo historia y esto hay que disfrutarlo. Esto es para toda la gente que nos sigue», apuntó el medio azulgrana.

Por último, el 8 de La Roja apuntó que se ve jugando el Mundial de Brasil: «Si me siento bien, allí estaré. Hablaré con el míster y en principio sí».

Por su lado, Casillas recuerda que este es un triunfo de mucha gente: «Creo que tenemos mucho talento, pero trabajamos desde hace mucho tiempo atrás».

Y resumió el sentir de todos en una frase: «Es el momento más maravilloso del fútbol español. También hay que agradecérselo a la gente de abajo. Por el terreno, por los jugadores, todo ha salido de cara. Con el 3-0 hemos matado el partido».

La felicidad en España es total: «Supongo que los españoles estarán muy felices ahora. La gente puede pensar que hoy ha sido un paseo, pero hemos tenido muchos problemas para llegar hasta aquí», concluyó el mejor arquero del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!