Fernando Torres, el goleador de la Eurocopa 2012

El ‘niño’ pasó de ‘héroe a villano’ gracias a su participación en el torneo continental.

La vida le ha vuelto a sonreír a Fernando Torres, pese a su mal arranque de año con el Chelsea, la recta final de la temporada ha traído cosas muy buenas, que han borrado parte de esas rachas negativas. El ‘niño’ no solo marcó el gol de la clasificación de su equipo ante el Barcelona, ni se alzó con el titulo de la Champions, con su selección logró redondear una campaña que pintaba ser para el olvido, en los registros del ariete español.

Y es que sin jugar muchos minutos Torres demostró que es un goleador de casta, tanto que sus tres anotaciones y una asistencia a su compañero Juan Mata, le valieron para quedarse con el ‘botín de oro’ de la Eurocopa, que lo acredita como el máximo anotador del torneo. Lo más llamativo de todo esto, es que la convocatoria del ‘niño’, fue bastante criticada por los medios españoles. Medios que hoy, tienen a Torres en sus portadas.

Cuestionado durante todo el año, Torres volvió a hablar sobre el campo en un gran torneo. Sus dos goles ante la República de Irlanda y el tanto ante Italia le situaron en cabeza en la lista de máximos goleadores junto a Mandzukic (Croacia), Balotelli (Italia), Dzagoev (Rusia), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Mario Gomez (Alemania).

El desempate llegó cuando en el minuto 88′ Torres mostró su enorme generosidad al asistir a Mata en lugar de intentar superar a Buffon. El delantero madrileño no marcó el cuarto tanto y, por tanto, se quedó sin un ‘doblete’ que le hubiera colocado como máximo artillero en solitario.

Torres, sin embargo, acabará con esa Bota de Oro en su casa. Su asistencia le igualó con Mario Gomez en pases de gol (uno cada uno) y le permitió imponerse al alemán al haber disputado menos minutos que el delantero de la Mannschaft en esta Eurocopa. Una vez más, Torres fue protagonista en su torneo favorito.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!