Iniesta, el mejor jugador de la Eurocopa 2012

El volante del Barça fue reconocido por la UEFA con ese galardón.

España no solo ha logrado hacer historia como equipo, individualmente también ha conseguido arrasar con todos los reconocimientos. Uno de los más significativos es el que recibió Andrés Iniesta, quien fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de la Eurocopa 2012, teniendo como base su gran actuación en el partido final frente a Italia.

Los números del ‘cerebro’ son bastante reveladores. En la final fue elegido el mejor jugador del encuentro y completó su tercer partido con este reconocimiento, ya que en la goleada sobre Irlanda y en el primer duelo ante Italia, también sobresalió con su talento ante el resto de jugadores.

Ademas, según los datos que refleja la UEFA en su we oficial, ha sido el tercer futbolista que más veces ha rematado entre los tres palos. Ha recibido 14 faltas (el séptimo que más) y cuenta también con una asistencia y un importante gol en la tanda de penaltis ante Portugal. En el capítulo de pases ha conseguido el sexto puesto con un 75% de efectividad (350 acertados de 465 intentos).

Con la humildad que caracteriza a los españoles y especialmente a los jugadores del Barcelona, el homenajeado habló sobre este reconocimiento. «Estoy feliz porque hemos sido campeones. Da igual quién haga los goles, no juego para conseguir balones de oro, lo hago para ser feliz. Si luego la gente valora lo que hago, pues encantado», apuntó.

Por último, declaró que «nunca pensé en llegar a lograr esto. Siempre pensé en disfrutar con mi trabajo y en llegar a ser futbolista profesional. Espero en los próximos años seguir disfrutando con mi trabajo», culminó Iniesta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!