Hugo Sánchez: «El Madrid juega mejor que el Barcelona»

El ex-futbolista mexicano festejó sus cumpleaños recordando su pasado merengue y la actualidad del conjunto español.

En el día que celebraba sus 54 años de vida, Marca.com realizó una entrevista al ahora director técnico, para preguntarle sobre su nuevo equipo, los proyectos que tiene a futuro y como no, sobre la polémica del mejor equipo del mundo, que protagonizan desde hace varios años el Real Madrid y el Barcelona.

«Me gusta más cómo juega el Real Madrid que el Barcelona. Me gusta la explosividad del Madrid. Es un estilo de juego que siempre lo hemos desarrollado así. Si nos meten un gol, nosotros metemos tres; si nos marcan dos, nosotros anotamos cinco. Hay que ir con agresividad, velocidad, verticalidad. Pero, indudablemente, hay que ser fuertes en defensa», explica Hugo Sánchez.

Hugo, tiene claro que el próximo galardón al mejor jugador europeo del año debería ser para un español. «Me encantaría que un español se lo llevase, pero tanto Messi como Cristiano también han hecho méritos. En el 2010 era el momento de Xavi Hernández, que era cuando se merecía el Balón de Oro, pero ahora está más reñido», dijo ‘Hugol’, para el que «sería anecdótico y maravilloso que lo ganara Casillas».

También tiene claro cual es la mejor selección de todos los tiempos. «Superando a Brasil del 70, ya no tiene que haber ni polémica ni dudas, porque tal como juega España y con lo que ha ganado es como para que se gane ese nombramiento ya», explicó el ex delantero, para quien «la selección española ha sentado cátedra». «España puede jugar con nueve y sin nueve. Sorprender estratégica y tácticamente al rival es fundamental, pero la manera de jugar de España es lo que todos quisiéramos hacer. Todos los equipos y selecciones del mundo queremos imitar y jugar como España. Y el que no lo diga abiertamente es que está mintiendo. Todos entrenan y buscan hacer algo parecido a como lo hace la selección española».

Finalmente, se mostró muy contento e ilusionado con la etapa que acaba de empezar como entrenador de Pachuca, el club más antiguo de México. «Ya echaba de menos estar en el banquillo de algún equipo con ambiciones. El Pachuca es un equipo con mucha trascendencia en México y la ambición que tiene es grande, por eso acepté este reto», indicó el ex entrenador de Pumas de la UNAM, con los que conquistó el Bicampeonato de 2004 (Clausura y Apertura). «Esperemos ser el revulsivo que necesitaba el club, porque ya tenía tres años que no ganaba ningún título», señaló.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!