España se proclamó Campeón de la Eurocopa 2012

España goleó a Italia, gritó campeón e hizo historia como la mejor selección de todos los tiempos.

La selección de España derrotó a su similar de Italia (4-0), en el partido final de la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012. La ventaja inicial para los españoles sería obra de David Silva (minuto 13′) luego de una gran jugada colectiva. Aumentaría su ventaja el seleccionado ibérico por intermedio de Jordi Alba (minuto 40′) tras pase perfecto de Xavi Hernández. Marcaría el tercero Fernando Torres (minuto 83′), esta vez gracias a un robo y un nuevo pase fenomenal de Xavi. Completaría la faena Juan Mata (minuto 88′), tras habilitación del ‘niño’ Torres.

Lo que se vio en el estadio Olímpico de Kiev, es algo de lo que se venía hablando, presintiendo y esperando desde hace rato. España superó con una desbordante categoría a Italia, completó su tercer gran titulo consecutivo, su segunda Eurocopa y se ratificó en las paginas doradas de este deporte, como la mejor selección de la historia. La tenencia de la pelota y el buen trato de la misma, son las armas principales de un combinado, descubierto, conformado y perfeccionado por Vicente del Bosque.

España dominó el esferico y el compromiso desde el pitazo inicial, tanto que logró transformar su dominio en el primer gol. Iniesta jugó entre líneas, asistió Cesc apurando hasta línea de fondo y Silva, de cabeza, batió a Buffon, que no pudo hacer nada de nada. Italia reaccionó, generó un par de opciones peligrosas, pero, solo consiguió sacar como figura del primer tiempo a Iker Casillas, que fue determinante en la doble ventaja de España. Precisamente la segunda anotación llegó tras un pase perfecto entre lineas de Xavi y Jordi Alba, dela nnte de Buffon, le convirtió por bajo de su humanidad.

De la primera parte vale pena destacar el gran partido táctico que planearon los respectivos técnicos. Una España igual de tocadora, pero más vertical que nunca, decidida a atacar y buscar el arco contrario. Ante una Italia ultra-defensiva, que presionó en campo rival y se aferró al pelotazo y el juego aéreo, para tratar de hacer daño a su rival.

En la segunda parte la seguiría pasando mal Italia. A los 61′ minutos se quedó con un hombre menos tras la lesión de Thiago Motta, quien apenas cinco minutos atrás, habría ingresado por Montolivo como el tercer cambio reglamentario. Finalmente ingresó Fernando Torres y con el criticado delantero, la tercera anotación de España. Pase genial de Xavi al espacio y el ‘niño’ superó a Buffon, ajustando su remate al palo izquierdo.

El ultimo cambio de los españoles fue clave para el resultado final. Juan Mata ingresó por Andrés Iniesta y el volante del Chelsea no se quedó por fuera de la fiesta del gol. Gran jugada de Fernando Torres, el ‘niño’ la dejó servida para que su compatriota y compañero definiera a placer. Más allá de todos los autores de los goles, la gran figura del compromiso fue el portero Iker Casillas, quien como capitán y portero de ‘la roja’, pulverizó los registros de Europa y el mundo.

¡¡FELICITACIONES ESPAÑA!!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Ganamos hemos ganado genial!!

Los comentarios están cerrados.