Escandalosa goleada del Benfica sobre el Real Madrid

Los dirigidos por José Mourinho reprobaron en su segundo examen de la pretemporada.

El conjunto merengue terminó goleado ante el Benfica (5-2), en el partido final de la Copa Eusebio 2012, que ademas sirvió de preparación para ambos conjuntos. Los españoles parece que hubieran seguido de vacaciones, al contrarrestar muy poco el juego de los portugueses, a quienes se les vio mucho más compacto y recorrido que el club blanco.

Las anotaciones del combinado luso llegaron por intermedio de Javi García (minuto 4′), Witsel (minuto 21′), Enzo Pérez en dos oportunidades (minuto 53′ y 85′) y Carlos Martins (minuto 58′). El doble descuento del Madrid tuvo el sello de José Luis Callejón (18′ y 19 minutos).

Vale la pena resaltar que Mourinho alineó de partida a ocho jugadores del primer equipo, sólo Di María se podía considerar del equipo titular. Los errores defensivos condenaron al Real Madrid. En un partido con pocas ocasiones, los portugueses supieron rentabilizar las carencias defensivas de los blancos. Sacaron petróleo a balón parado y así marcaron los dos primeros tantos, prácticamente calcados.

Aún así el partido se fue al descanso con empate a dos, fruto del talento que los blancos tienen arriba. Jugadores como Di María, Higuaín o Callejón es raro que no marquen la diferencia. La debacle vino en la segunda parte. Los lusos, mucho más rodados, salieron con un plus de entrega. Algo que contrastaba con un Real Madrid atípico y falto de ritmo.

Aunque la goleada prendió las alarmas en los lares merengues, será a partir de la gira estadounidense cuando se puedan empezar a sacar conclusiones. Cuando vuelvan los que estuvieron en la Eurocopa. Entonces, seguro que se ve otra cosa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!