Cúcuta traspasó la frontera y superó al Envigado

A los Nortesantandereanos les sentó muy bien jugar en Yopal.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento se llevaron una gran sorpresa en su visita a Yopal, la casa del Cúcuta para este segundo semestre del año, luego de que el conjunto rojinegro consiguiera darle vuelta a un marcador adverso y terminara llevándose los tres puntos, de un juego disputado en el estadio Santiago de las Atalayas, donde el Cúcuta disputara sus partidos de local, ya que el General Santander entró en reparaciones y no estará disponible para sus juegos.

Pensar que fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja inicial con un tanto de Freddy Hurtado (minuto 59′), luego de cazar un rebote que dejó el portero rival. Igualaría el local por intermedio de Henry Hernández (75′ minutos), quien convirtió de penal. Finalmente, una desafortunada acción de Yuberney Franco (86′ minutos), significó el segundo tanto del Cúcuta y la victoria 2-1 en su primer juego de esta liga postobon II.

Vale la pena destacar que a pesar del trasteo y de la gran cantidad de refuerzos que contrató y que bien podrían no haberse adaptado, el equipo de Oscar Héctor Quintabani tuvo una buena actuación con 15 minutos de furia que le sirvieron para lograr una victoria urgente.

Porque no nos olvidemos, más allá de que ahora el Cúcuta juegue en el Santiago de las Atalayas y que esté tratando de cazar hinchas en la afición llanera, la procesión va por dentro y se llama descenso: el motilón es el primer candidato para irse a la B y tiene que ganar la mayor cantidad de puntos posibles.

Eso, la verdad, se veía muy difícil frente a un Envigado interesante y sólido que seguramente va a dar de qué hablar desde la próxima semana en la Copa Sudamericana. Porque en su primer partido de torneo dejó muy buenas sensaciones para sus aficionados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!