16 colombianos jugarán este semestre en México

16 futbolistas cafeteros harán que la bandera de nuestro país se hondee en tierras ‘manitas’.

Al igual que en temporadas o años anteriores, el fútbol mexicano contará con la participación de varios futbolistas colombianos, quienes defenderán los colores de diferentes equipo, en el balompie centroamericano. Un total de 16 futbolistas, algunos que ya estaban y otros que reforzaran dichos planteles, serán la representación de nuestro país en uno de los torneos más exigentes del continente.

De los dieciséis colombianos sobresalen seis que debutan, en un listado encabezado por Luis Amaranto Perea, quien procede del Atlético de Madrid español, en el que se posicionó como el extranjero con más partidos en la historia del equipo y que ahora llevará la camiseta del Cruz Azul.

Otro destacado es el delantero John Córdoba, apodado ‘el Drogba colombiano’, y quien jugará para el Jaguares de Chiapas, donde ocupará el lugar de Jackson Martínez, que pasó al Porto portugués.

Andrés Cadavid y Santiago Tréllez jugarán para el San Luis, mientras que Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa harán lo propio con el León, con el que lograron el ascenso a la Liga MX.

Los anteriores se suman a Aquivaldo Mosquera, Luis Gabriel Rey, Franco Arizala, Edison Toloza, Danny Santoya, Aldo Leao Ramírez, Darwin Quintero, Duvier Riascos, Efraín Cortés, y Leiton Jiménez, compatriotas de los anteriormente mencionados y que simplemente tendrán una nueva temporada en la primera división del fútbol mexicano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!