Xavi pulverizó los registros de Zidane

El volante español se convirtió en el ‘rey’ del pase de la historia de la Eurocopa.

Xavi Hernández ha sido considerado por muchos años como el mejor volante del mundo, tanto es su talento que estuvo a punto de llevarse el balón de oro en el 2010, que finalmente fue para Lionel Messi. Su principal virtud y característica es la precisión y, de sus pies nacen las mejores acciones ofensivas del Barcelona y hoy por hoy, de la selección española. Precisamente el papel de ‘conductor’ que ha desempeñado durante esta Eurocopa con su selección, le han llevado a superar un récord de pases, que hasta ahora le pertenecía al francés, Zinedine Zidane.

Para nadie es un secreto la gran campaña que realiza el seleccionado ibérico en esta Euro, teniendo más que nunca el balón, como arma secreta de sus victorias. Los rivales le están planteando partidos a la defensiva y esto provoca que ‘La Roja’ monopolice la posesión de balón. Así pues, los Xavi, Xabi Alonso, Iniesta y compañía están participando constantemente del juego a base de tocar y tocar.

Pero en este juego combinativo hay un nombre que destaca por encima de los demás. Es el de Xavi Hernández, capitán del Barça y desde el pasadó sábado rey del pase en la historia de la Eurocopa. El ex-madridista Zinedine Zidane tenía el récord de pases completados en la historia de la Eurocopa, con un total de 707, pero el egarense le superó en el duelo ante Francia.

Esta estadística refleja, una vez más, la capacidad estratosférica de Xavi Hernández para asistir a sus compañeros y controlar el tempo de los partidos, ratificando ademas, porque es considerado el mejor volante del mundo entero y uno de los mejores de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!