Santos culpa a Brasil del cansancio de Neymar

El presidente del club afirma que «la selección está matando nuestra gallina de los huevos de oro».

La reciente caída como locales 0-1 frente al Corinthians en las semifinales de la Copa Libertadores, han despertado el disgusto en las directivas del conjunto paulista. «Neymar volvió al Santos acabado, con bajo peso y caído psicológicamente por causa de la derrota ante Argentina (4-3) y así están matando nuestra gallina de los huevos de oro», declaró de Oliveira en una entrevista a la ‘Agencia Estado’.

El dirigente cuestionó las recientes convocatorias de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al delantero para una serie de partidos amistosos que se disputaron en Alemania y Estados Unidos, en momentos en que el Santos participa en la liga local y en la Copa Libertadores.

De Oliveira adelantó que el club pretende presentar una queja formal por la situación ante la CBF. Neymar tuvo anoche una actuación discreta en la derrota en casa del Santos, por 0-1, ante el Corinthians, en el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores.

El directivo arremetió también contra el seleccionador Mano Menezes, quien argumentó que había convocado a Neymar para realizar un «experimento». «Neymar no necesita ser probado, es como si Argentina necesitase probar a (Lionel) Messi», sentenció de Oliveira, quien usó un tono de rabia, impotencia e ironía.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!