Ronaldinho negocia su futuro con el Málaga

El volante brasileño regresaría a España tras su salida del Flamengo.

Ya no es un rumor, ahora es una realidad, Ronaldinho Gaucho no continuará con el Flamnego, quedó libre, consiguió que un juez le diera la totalidad de su pase y ya negocia con un par de clubes, para fichar de cara a la próxima temporada. El crack carioca está cada vez más cerca de regresar y volver a competir en el fútbol del viejo continente, es más está a un paso de volver a jugar en España, pero esta vez sería para defender los intereses del Málaga.

El club andaluz, que debe disputar la previa de Champions, presentaría al jugador brasileño un contrato de dos temporadas con un sueldo fijo al que se podrían sumar otros variables dependiendo tanto de su rendimiento como de los resultados del equipo. Todo ello, claro, pasaría por el visto bueno de Manuel Pellegrini, aunque los jeques, que ya le han prometido dos refuerzos de primer orden, dan por hecho que el entrenador chileno estaría de acuerdo.

Ronaldinho, cuyo rendimiento en el Flamengo no ha pasado de discreto, tiene claro que debe abandonar el fútbol brasileño, donde su imagen ha quedado muy maltrecha. La posibilidad, como se apuntó hace algunas semanas, de incorporarse a la MLS la habría desechado su hermano Roberto de Assis por cuanto la limitación salarial del torneo estadounidense le cierra demasiadas puertas. El Málaga, de momento, estudia la viabilidad financiera de la operación y después, llegado el caso, está por la labor de convencerle de un proyecto que relance su carrera y coloque al Málaga entre los grandes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!