Reynaldo tiene la formula para detener a Messi

El estratega colombiano que dirige a Ecuador no quiso dar la titular de su selección para el duelo frente a Argentina, pero planteó tres estrategias para anular al mejor jugador del planeta.

«Hay que ver por dónde va la comunicación con Messi y controlando esto sacamos el partido adelante. Es el mejor jugador del mundo y para controlarlo tenemos tres alternativas: tener el balón, impedir que le llegue y controlarlo si llega», apuntó Rueda.

En suma, el entrenador colombiano dijo que sus pupilos tienen que proponer en Buenos Aires «un juego inteligente», que debe incluir equilibrio a partir de la mitad de la cancha y sorpresa en ataque. «Trabajamos variantes para poder ordenarnos en la mitad del campo de juego, pero el acompañamiento ofensivo será importante», apostilló.

También destacó que para cumplir los objetivos necesitan algo más que figuras. «Nuestra selección tiene grandes individualidades, pero de ese grupo de jugadores tenemos que hacer un equipo que nos lleve al Mundial», sostuvo el técnico que llevó a Honduras a la Copa del Mundo del 2010 en Sudáfrica.

«Sabemos que Argentina tiene una potencia ofensiva muy fuerte con grandes individualidades, con 120 goles esta temporada entre sus delanteros, hay que respetar su potencial, pero ese es el reto», concluyó el entrenador cafetero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!