Resultado Venezuela Vs Chile – Eliminatorias 2014

Chile irrespetó la casa de Venezuela y se consolidó como el nuevo líder de las eliminatorias.

La selección de Chile derrotó 0-2 a su similar de Venezuela, en el juego que cerró la jornada sabatina, de la sexta fecha, de estas eliminatorias rumbo a Brasil 2014. En la segunda parte llegaría la ventaja para los visitantes por intermedio de Matías Fernández (minuto 85′) tras una gran habilitación individual. Finalmente aumentaría su ventaja el combinado austral con una anotación de Charles Aránguiz (minuto 90′) luego de una gran jugada colectiva.

La victoria le representa a Chile tres nuevos puntos y estos a su vez le permiten llegar a 12 unidades, que lo colocan parcialmente como el nuevo líder de las eliminatorias. Venezuela pese a la derrota, se mantiene en la tercera posición con ocho unidades obtenidos hasta la fecha.




El primer episodio se cerró con la igualdad inicial, luego de vivir 45′ minutos de juego cerrado, con dos selecciones diferenciadas por sus estilos. Una Venezuela mucho más vertical y ofensiva, ante una Chile que se aferró al juego en corto y al trato de la pelota, para intentar hacer daño al rival. Las pocas opciones de gol fueron la principal característica del duelo. Vale la pena destacar el gol que le anularon a Venezuela y a Perozo por fuera de lugar, cuando el cronometro marcaba los 13′ minutos.

En la recta final del compromiso, cuando ya parecía que el partido se cerraba sin goles, una pelota en largo de Alexis Sánchez para Matías Fernández, terminó en la ventaja austral. El volante del Sporting Lisboa recibió de espaldas, se giró con la posesión del esferico, remató fuerte cruzado, su remate fue desviado por un defensa venezolano y terminó venciendo la resistencia de Renny Vega. Minutos más tarde se juntaron Matías Fernández y Charles Aránguiz, el segundo de estos quien ingresó al área y convirtió de pierna derecha la ventaja definitiva de su selección.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!