Las Estadísticas del Ecuador Vs. Colombia

Colombia sólo ha podido derrotar una vez por eliminatorias a Ecuador en Quito.

La selección Colombia visitará este domingo la capital ecuatoriana bajo la dirección técnica del argentino José Pekérman, para tratar de buscar una victoria y cambiar el rumbo estadístico de este duelo de eliminatorias, que hasta el sol de hoy favorece notablemente al seleccionado ecuatoriano. Por motivo de este duelo que cerrará la sexta jornada de eliminatorias rumbo a Brasil 2014, hemos desempolvado la historia y traer a colación las estadísticas de este duelo, que vivirá este 10 de Junio un nuevo capitulo para contar.

En primera instancia, vale la pena destacar que los ‘cafeteros’ sólo ganaron en Ecuador una vez en partido válido por eliminatorias. La única vez que Colombia salió victorioso de Ecuador fue el 9 de octubre de 1996, cuando con un tanto del ‘tino’ Asprilla, se silenció al estadio de Quito.




Colombia ha disputado siete partidos por eliminatorias en Ecuador, los ‘cafeteros’ han obtenido dos derrotas, cuatro empates y una victoria. En esa ocasión Colombia era dirigida por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, y Ecuador por Francisco Maturana. En el Atahualpa de Quito se enfrentaron maestro y alumno. Al final se impuso el alumno, Colombia ganó 0-1 con gol de Faustino Asprilla.

En siete enfrentamientos Ecuador anotó cinco goles y Colombia tres tantos. Esto indica que han sido partidos demasiado cerrados. En el último enfrentamiento el juego terminó 0-0. El entrenador de Colombia era Jorge Luis Pinto, que celebró el empate a rabiar.

Recuento de enfrentamientos entre Ecuador y Colombia por eliminatorias en suelo ecuatoriano:

25 de julio de 1965, Ecuador 2 (Raymondi Jr. en dos ocasiones), Colombia 0
28 de junio de 1973, Ecuador 1 (Múñoz), Colombia 1 (Willington Ortiz)
3 de septiembre de 1989, Ecuador 0, Colombia 0.
9 de octubre de 1996, Ecuador 0, Colombia 1 (Faustino Asprilla)
25 de julio de 2000, Ecuador 0, Colombia 0
2 de junio de 2004, Ecuador 2 (Delgado y Salas), Colombia 1 (Frankie Oviedo)
18 de junio de 2008, Ecuador 0, Colombia 0.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!