Maradona: «Quizás con el tiempo Messi aprenda a liderar»

Diego confía en que ‘Lio’ será un gran capitán del seleccionado argentino.

Pese a que muchos en el mundo hablan de una posible ‘envidia’ de Diego Maradona hacía/con Lionel Messi, el ex-seleccionador argentino ha vuelto a demostrar que eso son solo rumores y que la ‘pulga’ cuenta con toda su admiración y apoyo, en su hasta ahora exitosa carrera.

Desde Arabia donde dirige a su equipo, Maradona volvió a hablar de Messi, pero esta vez en el marco de la selección Argentina. Recordemos que el delantero del Barça vive su mejor momento con la ‘albiceleste’ y por ello ahora porta el brazalete de capitán. En ese orden de ideas, Diego opinó al respecto lo siguiente:

«Hace mucho que no veo a la selección argentina, pero creo que Leo necesita apoyo, es un chico muy callado. La capitanía se la ganó por medio del juego y los goles, y quizás con el tiempo aprenda a liderar, a gritar o a hacer reuniones como las hacen los capitanes», apuntó Maradona, que fue capitán de la «albiceleste» desde 1982 hasta su último Mundial, en Estados Unidos 1994.

Maradona sostuvo, en declaraciones a la cadena «Fox Sports», que «es muy difícil cambiarle el carácter» a Messi, a quien consideró «un chico fantástico que no puede expresar o no le sale expresar todo lo que tiene adentro. Por eso necesita a jugadores grandes que vayan dando las pautas para que el grupo se fortalezca». Para el campeón del mundo en México 1986, el liderazgo «es algo que se lleva desde la cuna y es difícil cambiarlo». Por eso, si Messi no modifica su carácter, «los más grandes tendrán que bancarlo», explicó el actual entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!