Resultado Uruguay Vs Venezuela – Eliminatorias

Empate, repartición de puntos y choque de lideres en Montevideo.

La selección de Uruguay no pudo con su similar de Venezuela y terminaron igualando a un tanto (1-1) en el encuentro que abrió la quinta jornada de eliminatorias mundialistas. Se pondría en ventaja el seleccionado uruguayo con una anotación de Diego Forlán (minuto 38′) tras un centro de Álvaro Pereira. En el segundo tiempo igualaría la ‘vino-tinto’ con un cabezazo de Salomón Rondón (83′ minutos) luego de un centro preciso de Juan Arango.

Al final con este resultado un punto para cada seleccionado, que los ubica en el liderato compartido de estas eliminatorias, al sumar ocho puntos de los 15 disputados hasta el momento.

Desde los primeros minutos el combinado local impuso las condiciones al encuentro, controló el esferico y manejo las mejores opciones. En una de esas acciones ofensivas Álvaro Pereira desbordó por la izquierda y ante la pasiva marca de los defensores rivales, sacó un centro al área que encontró a Forlán, el del Inter se perfiló y convirtió de pierna izquierda, ante el retardado achique del portero bolivariano. Con esa ventaja mínima se cerró una primera parte bastante emotiva, con dos selecciones fieles a sus respectivos estilos.

En el periodo complementario se invirtieron los papeles y se vio a una Venezuela mucho más convencida, decidida a buscar el encuentro e inquietar la defensa ‘charrua’. En una de esas aproximaciones ofensivas, Seijas abrió la cancha con Juan Arango, el capitán venezolano centró de surda al área, allí se levantó Rondón, la pelota que se desvió en Godín y terminó en el fondo de las mallas. No hubo tiempo para más y se sentenció un empate con sabor a victoria del visitante y un trago amargo para el local.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!