Resultado Inglaterra Vs Ucrania – Eurocopa 2012

Reapareció Rooney y clasificó a Inglaterra como primera del grupo «D».

La selección de Ucrania no pudo con su similar de Inglaterra y terminó cayendo derrotada por la mínima diferencia (1-0) en uno de los juegos que cerró la fase de grupos. El único tanto del seleccionado ingles y del compromiso fue obra de Wayne Rooney (minuto 47′) quien aprovechó un enredo defensivo para anotar de cabeza y dar la victoria a su país.

Victoria que le significó a los británicos el sumar tres nuevos puntos, completar siete unidades y avanzar a los cuartos de final, como primeros de su grupo. Por el lado de los ucranianos, se despiden del torneo en el que fueron anfitriones y tuvieron un gran arranque, tras vencer en la primera jornada a la selección de Suecia, que en esta fecha derrotó a Francia.

Con el empate a ceros se cerró una primera parte marcada por las pocas opciones de gol. Ucrania fue la selección que más generó peligro sobre el área rival, sin embargo, tampoco supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron. Inglaterra un poco más tranquila y con clasificación momentánea, se aferró a su zona defensiva, al juego en largo y al pelotazo, para tratar de hacer daño a su oponente. La figura del primer episodio fue el portero británico Joe Hart, quien influyó con sus atajadas en el resultado parcial.

Ya en la etapa complementaria, Gerrard se inventó una jugada y un centro desde banda derecha, Pyatov no acierta al agarrarla y Rooney, totalmente solo, cabeceó a placer en el segundo palo, para poner en ventaja a los suyos. A los 62′ minutos llegó la polémica al encuentro. Contragolpe rápido de Ucrania, Milevskiy en el mano a mano con Hart, un remate que superó al portero y Terry la despejó ¡¡desde dentro de la portería!!. Ninguno de los seis árbitros la vio y en el recuerdo quedará como el primer gol ‘fantasma’ de esta Eurocopa Polonia y Ucrania 2012.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!