Resultado Inglaterra vs Italia – Eurocopa 2012

Italia se quedó con el clásico y el partido más largo de esta Eurocopa 2012.

La selección italiana venció en lanzamientos de penalti (4-2) a su similar de Inglaterra, en un encuentro bastante particular para las estadísticas del certamen continental. La victoria le permite a los ‘azurra’ el mantenerse en camino por el titulo europeo, ahora preparándose para enfrentar a Alemania en los emparejamientos semifinales. Los ingleses por su lado, se despiden de esta edición de la Eurocopa luego de una regular participación, en la que dejaron divididas sensaciones a los aficionados.

El primer episodio se cerró con un empate a cero goles, aunque estas dos selecciones disputaron uno de los mejores primeros tiempos del torneo. Una Italia más controladora y aferrada al esferico para hacer daño al rival, ante una Inglaterra mucho más vertical, que encontró en el juego largo y el contragolpe, su mejor arma ofensiva para hacerse con el compromiso. Las opciones de gol, que de por si fueron bastantes, estuvieron dividas entre ambos conjuntos, sacando a los arqueros de las respectivas selecciones, como figuras de los primeros 45′ minutos.

En la segunda parte no cambiaron mucho las cosas, las opciones de gol siguieron llegando por montones y el ingles Joe Hart, junto al italiano Buffon, se mantuvieron con sus atajadas, como las figuras del compromiso. Lógicamente el resultado no se modificó después de los 90′ minutos reglamentarios, por lo que fue necesario recurrir al tiempo extra para tratar de descifrar el compromiso. Vale la pena destacar que este fue el primer empate a cero goles que se vive hasta el momento dentro de la edición de esta Eurocopa.

Los primeros 15′ minutos suplementarios transcurrieron sin mucha relevancia, salvó un remate cruzado de Diamanti que se estrelló en uno de los verticales, sorprendiendo al portero Hart, que apenas pudo acompañar el esferico con su mirada. A los 114′ minutos llegó la polémica al cotejo, cuando Diamanti centró por la derecha y Nocerino convirtió de cabeza, con la mala fortuna de que el árbitro invalidó el gol por claro fuera de lugar. 120′ minutos no fueron suficientes para definir la llave y la suerte de los penales fue la última instancia a la que se recurrió.

Así fue la definición desde los 11 metros, en los que inició cobrando Italia:

Primer lanzamiento: Balotelli convirtió y también Gerrard (1-1).
Segundo lanzamiento: Falló Montolivo y Rooney no perdonó (1-2).
Tercer lanzamiento: Pirlo anotó y Young lo desperdició (2-2).
Cuarto lanzamiento: Nocerino convirtió y erró Ashley Cole (3-2).
Quinto lanzamiento: No perdonó Diamanti (4-2) y convirtió la clasificación del seleccionado italiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!