Resultado España Vs Italia – Eurocopa 2012

Españoles e italianos no se hicieron daño en el hasta ahora mejor partido de la Eurocopa 2012.

La selección de España y su similar de Italia se repartieron los honores con empate a un gol (1-1), en el partidazo que abrió la jornada dominical en el torneo continental y en el grupo «C». Se pondría en ventaja el seleccionado italiano gracias a un gol de Di Natale (minuto 60′) tras habilitación perfecta de Andrea Pirlo. Llegaría la igualdad para los españoles por intermedio de Cesc Fábregas (minuto 63′) luego de una gran jugada colectiva.

Al final un punto para cada selección, que de momento los pone en lo más alto de su grupo, lógicamente a la espera de lo que pueda pasar en el encuentro que disputarán a segunda hora Irlanda y Croacia.

Un intenso primer tiempo se cerró con empate a cero goles, luego de que dos de los grandes favoritos al titulo midieran sus fuerzas. Dos estilos bastante definidos que chocaron por momentos en el encuentro y que se repartieron el control del mismo. Una España que se refugió en la tenencia del balón y el juego corto, ante una Italia mucho más vertical y arriesgada, que al final terminó sacando como figura del primer periodo al portero Iker Casillas, quien con sus atajadas fue el principal responsable de que las tablas se mantuvieran durante los primeros 45′ minutos.

En la segunda parte llegaron los cambios y con ellos los goles al compromiso. Andrea Pirlo recuperó en su propio campo, carreteó varios metros por el centro del campo, filtró una pelota perfecta para que Di Natale controlara, se perfilara de derecha y convirtiera ante el achique de Casillas. Solo una jugada después, se juntaron Xavi, Iniesta y Silva, este ultimo partió la defensa con un tremendo pase para Fábregas, quien superó a Buffon en su salida y devolvió las tablas al marcador. Con el 1-1 se culminó el intenso compromiso, que a mi juicio ha sido el mejor del certamen hasta el momento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!