Resultado Argentina Vs Ecuador – Eliminatorias

Con un Messi bastante inspirado, Argentina goleó a Ecuador y se trepó al liderato de las eliminatorias.

Con el apoyo de sus hinchas, la selección Argentina goleó 4-0 a su similar de Ecuador, en el juego que cerró la jornada sabatina en esta quinta fecha de eliminatorias mundialistas. Se iría en ventaja el seleccionado ‘albiceleste’ con un tanto de Sergio Agüero (minuto 20′) tras una gran jugada colectiva. Aumentaría la ventaja Argentina con una anotación de Higuaín (minuto 30′) luego de un pase de Messi. El tercero de los locales tendría el sello de Lionel Messi (minuto 31′) tras la devolución de favores de Higuaín. Completaría la ‘faena gaucha’, Ángel Dí María (minuto 76′) tras habilitación precisa de Sosa.

Al final con este resultado, tres nuevos para Argentina y el liderato merecido cuando han transcurrido cinco jornadas de eliminatorias mundialistas. Por su lado, Ecuador se mantiene en la mitad de tabla con seis unidades y ahora se prepara para recibir en país a Colombia.

Desde los primeros minutos Argentina salió a tratar de dominar el encuentro y generar las mejores opciones. En una de esas acciones de peligro Messi se juntó con Dí María, el ‘flaco’ la picó perfecto para Agüero, quien controló el esferico, se perfiló y sacó un derechazo cruzado, para poner en ventaja a su selección. Minutos más tarde, Lionel Messi carreteó por el centro del campo dejando un par de rivales en el camino, luego con la marca de tres defensores habilitó a Gonzalo Higuaín y el delantero del Real Madrid no falló en su remate, ante el achique del portero ecuatoriano.

Luego se cambiaron los roles. Messi se lleva la marca de varios defensas, asistió a la derecha para Higuaín, el ‘pipita’ la devolvió de primera para que llegará desde atrás el considerado mejor jugador del mundo y convirtiera de pierna izquierda. En la celebración, la ‘pulga’ se llevó la pelota a su barriga y confirmó los rumores de que va a ser papá. Con esa clara y contundente ventaja a favor del seleccionado gaucho, se cerró una primera parte bastante luchada y con un claro ganador.

Ya en el periodo complementario, Una nueva jugada en la que Messi fue protagonista dejando rivales en el camino, luego remató la ‘pulga’, su disparo se desvió en un defensa, el rebote lo tomó Sosa, este a su vez asistió preciso a Dí María, para que el volante del Real Madrid rematará de primera y completará la goleada del seleccionado ‘albiceleste’. No hubo tiempo para más, el árbitro se llevó el silbato a su boca y sentenció la victoria del nuevo líder en Sudamérica.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!