Resultado Alemania Vs Portugal – Eurocopa 2012

Alemania se quedó con el primer clásico de esta Eurocopa 2012.

La selección de Alemania derrotó por la minima diferencia (1-0) a su similar de Portugal, en el juego que cerró la actividad del grupo «B» en el certamen continental. El unico tanto del compromiso llegó en la segunda parte, obra del goleador Mario Gómez (minuto 72′) quien convirtió de cabeza tras centro de Jerome Boateng. Sin quitarle méritos al anotador del gol, la figura del compromiso fue el portero del Bayern Munich, Manuel Neuer, quien con sus determinantes atajadas, fue el principal responsable de que el encuentro terminara a favor de los suyos.

La victoria le representa al seleccionado germano el sumar tres valiosos puntos y treparse al liderato del considerado grupo de la ‘muerte’, donde comparte primera casilla con Dinamarca, que a primera hora dio la sorpresa venciendo a Holanda.

Luego de 45′ intensos minutos, se cerró una primera parte bastante trabada e igualada, con dos equipos bastante fieles a sus estilos, que se repartieron por tramos, el control del primer episodio. Una Alemania que se aferró a la pelota, al toque corto y a la búsqueda de espacios, para tratar de hacer a un Portugal que por su parte, encontró en el pelotazo y el juego largo, sus mejores armas para tratar de marcar. Lógicamente las opciones de gol no faltaron por ninguno de los dos lados, aunque vale la pena destacar que fueron pocas y sin mucho peligro.

La segunda parte continuó con el mismo ritmo del primer episodio, hasta que Lahm se juntó con Özil, este a su vez con Boateng, el defensa germano sacó un centro al área, allí apareció Mario Gómez para darle dirección al esferico y evocarlo al fondo de las redes. El gol del ariete del Bayern Munich fue necesario para la victoria alemana, que complica claramente las aspiraciones que tiene Portugal, de avanzar a la siguiente fase.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!