Real Madrid, el club más goleador de la Eurocopa

Los jugadores del conjunto merengue son los que más goles han marcado durante el certamen continental.

Muchas son las estadísticas, datos y curiosidades que se pueden generar durante un torneo como la Eurocopa, por eso en esta ocasión, hablaré de una estadística que se desarrolla dentro del torneo, pero que se relaciona con los clubes a los que pertenecen los principales protagonistas de las diferentes selecciones.

Por ello, vamos a ver que el Real Madrid es el club más anotador de la Eurocopa, ya que, son sus jugadores quienes más goles han marcado, en total 7 tantos, que lo colocan junto al Wolfsburgo, en las primeras casillas de esta particular clasificación.

Los dos tantos que consiguió Xabi Alonso ante Francia en una de las llaves de los cuartos de final, permiten al Real Madrid mantener su pulso con el Wolfsburgo para saber cuál es el equipo máximo goleador de la presente edición del torneo de selecciones más importante en el viejo continente.

Las otras cinco anotaciones las han conseguido Cristiano Ronaldo, en tres ocasiones (dos ante Holanda y uno frente a República Checa), más los de Pepe (ante Dinamarca, en la fase de grupos) y Khedira (frente a Grecia, en cuartos de final).

El cuadro de la Volkswagen llega a siete gracias a que acaba de cerrar la incorporación del centrocampista checo Pilar, autor de dos tantos en esta edición (ambos en la fase de grupos). A ellos hay que unir los tres de Mandzukic (conseguidos todos en la fase de grupos) y otros dos de Jiracek (que también marcó en la primera fase del torneo).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!