Casillas: «Cristiano no está en su mejor nivel»

El portero español habló de su compañero y próximo rival de esta Eurocopa.

España y Portugal disputaran una de las llaves semifinales del torneo continental, muchos conocidos estarán frente a frente, defendiendo los colores y la bandera de su país. La mayoría de duelos personales tendrán el sello del Real Madrid y el más llamativos de todos, será sin duda alguna en que lideren Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, compañeros en el conjunto ‘merengue’ y rivales en esta tercera fase de la Euro. Iker, capitán y portero titular de los españoles, ya se refirió a este duelo personal, que muy seguramente traerá muchas emociones a los aficionados.

Por eso sobre CR7 opina lo siguiente: «No creo que Cristiano esté ahora mismo a su mejor nivel porque ha hecho una temporada increíble en el Real Madrid. De juego, goles y récords. Si quieres que le ponga una nota te diría entre notable alto y sobresaliente bajo. Cristiano es, junto a Messi, el mejor jugador del mundo «, explica Casillas.

Luego, se refirió al tema de la pelota y los constante remates del ariete luso. «El balón hace algún extraño. No llega al extremo del famoso Jabulani, pero si le pegas de lleno y con potencia siempre hace alguna curva rara que engaña. Habrá que estar prevenido», afirma Iker.

Esa prevención de la que habla Casillas la ratifica Ochotorena, el entrenador de porteros de la selección: «El balón no es como el del pasado Mundial, pero siempre puede haber algún efecto raro y mucho más con la forma de pegar tan especial de Cristiano. Procuraremos que no tire mucho, que no reciba y así facilitar la labor de Iker. No hay un entrenamiento específico para esta clase de lanzamientos».

El portero de la selección española, sitúa la clave de la semifinal en que España sea fiel a sí misma: «Lo importante es mantener nuestro nivel».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!