Messi: «Lo que hago es disfrutar como un niño»

En entrevista concedida a la revista ‘Fuera de serie’, el delantero argentino reconoció lo duro que fue la partida de Pep, perder la liga y perder la Champions, en una misma semana.

Leo empezó admitiendo que lo que le queda en el mundo del fútbol es «ganar un Mundial. Es un sueño que aún tengo y Dios quiera que lo pueda conseguir. Me encantaría. Ganar un Mundial es lo más importante para un futbolista, saber que le diste la Copa del Mundo a tu país. Sería muy hermoso. Sería un hito muy grande para Argentina, para mis compañeros y para mi mismo».

Y es que el jugador argentino admite que pocos sueños le quedan. «Con 5 años, menos incluso, agarré la pelota y ya no tuve ni otra ilusión ni otro sueño que ser profesional del fútbol. Y cuando llegué acá, con 13 años, ya solo tuve un objetivo: triunfar como futbolista. La verdad es que no era muy bueno en los estudios, me costaba bastante».

Sobre Guardiola, admite que «me ayudó muchísimo a crecer como jugador y a ver el fútbol tácticamente. Son tantas las cosas que me ha enseñado… La seriedad, el compromiso, la inteligencia para poder afrontar un partido.. Guardiola vive por el fútbol y eso contagia».

Messi admitió que fueron días difíciles. «Fue una semana muy dura. Perder la Liga, la Champions y a Guardiola en una misma semana fue un golpe que costó asimilar. La marcha de Guardiola es dura porque con él tuvimos la suerte de ganarlo todo y enseñar al mundo otro juego. Pero hay que aceptarlo porque es lo que él quiere».

A Messi se le recuerda que según Guardiola, la más dura competición para él es la que libra consigo mismo. «No sé, yo soy muy exigente conmigo mismo y muy perfeccionista. Intento hacerlo mejor cada día y cuando no me salen las cosas, me voy mal del partido. Es mi manera de ser y es lo que me ha permitido de llegar hasta acá y conseguir todo lo que he conseguido, así que intentaré no dejar de ser de esta manera, no cansarme nunca».

Por ultimo, se refirió a su futuro; Leo admite que «tengo 24 años y no pienso en el futuro, sino en el presente. No tengo ningún planteamiento para dentro de 10, 15 o 20 años. Lo que sé es que necesito disfrutar de lo que hago y ahora disfruto mucho, como un niño», concluyó el ariete gaucho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!