España y su selección de los 210 títulos

Los 23 convocados por Vicente del Bosque suman ese total de campeonatos obtenidos.

«Está es una selección de campeones». La frase de Vicente del Bosque después de acabar el partido contra Corea del Sur va más allá del comportamiento de sus jugadores en un partido amistoso. El seleccionador mira a la lista de 23 jugadores que se va a llevar a Polonia este martes y ve títulos por todos los lados y de todos los colores. A falta de la Copa de las Confederaciones y un oro olímpico, el resto de trofeos aparece en la cuenta de un equipo que acumula 210 conquistas entre sus jugadores.

El pasado viernes se unieron a la selección los jugadores del Athletic y los siete del Barcelona. La presencia de los azulgranas supone la suma de 123 trofeos, una cifra que entre los otros equipos que van a la Eurocopa sólo superan Portugal (151) y Holanda (126) e iguala Ucrania. Y eso que la cifra sería mucho más escandalosa sin las lesiones de Puyol (21 títulos en su carrera) y David Villa (12).

Los 210 trofeos de España, con una media de 9,13 por jugador, tienen por detrás los 151 de los lusos (6,86 por futbolista). A la cabeza de la tabla de conquistas aparecen Xavi e Iniesta. Con 23 títulos cada uno (el de Terrassa logró además una plata olímpica en 2000), el dúo de centrocampistas del Barcelona presenta un palmarés más poblado que el de toda la selección polaca (38) y el mismo que toda la irlandesa.

En el resto de equipos que buscan conquistar Europa, el único futbolista que alcanza la veintena de títulos es el holanés Marc van Bommel. De sus 20 trofeos, tres los logró siendo jugador del Barcelona.

Vale la pena destacar que la leyenda de esta generación de la selección española tiene la cita de ser la primera en lograr tres grandes seguidas. A futbolistas como Piqué, Valdés, Busquets y Pedro, que lo han ganado todo con su equipo y que son campeones del mundo, la Eurocopa es la pieza de un museo que ya tienen Iker, Xavi, Iniesta, Villa…

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!