México se retiraría de la Copa Libertadores

Según las directivas mexicanas, a sus equipos les importa más el torneo local.

La noticia fue confirmada por el ex-secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y próximo presidente de la liga, quien aseguró a los medios locales que existe la posibilidad de que los equipos ‘manitos’ ya no participen en la Copa Libertadores porque la fase final del torneo mexicano coincide con la del continental. «Valoramos más nuestro torneo que cualquier torneo internacional», con esa frase el dirigente centroamericano ratificó la posible decisión de retirar a los clubes mexicanos del torneo continental.

El directivo anticipó que la estructura del torneo mexicano no va a cambiar por darle prioridad a la Libertadores, torneo en el que los clubes mexicanos participan desde 1998. «(No participar en la Libertadores) puede ser una posibilidad, pero por otro lado queremos estar en torneos internacionales. Hemos probado que en la Liga de Campeones de la Concacaf hemos tenido los mejor éxitos deportivos, pero también queremos seguir buscando la forma de internacionalizar, a nivel de clubes, nuestro fútbol», declaró De María.

Como segunda causa, el dirigente mexicano señaló que «desde el punto de vista del calendario es imposible que convivan el torneo local y la Copa Libertadores, porque el formato de nuestro torneo tiene una fase final, que se juega entre semana y durante tres semanas, y coincide directamente con la fase final de la Libertadores (que también se juegan a media semana)».

Declaró que no hay forma de resolverlo, porque se tendrían que alargar las liguillas y eso le generaría semanas adicionales al torneo local «simplemente para poder acomodar la Libertadores».

Por ultimo, destacó que «una de las decisiones que se deben de tomar, a mediano plazo, es saber si el formato de la Libertadores es el que nos permite la internacionalización de los de clubes mexicanos», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Son unos imbéciles si tiran la Libertadores como ya tiraron la Sudamericana… :@:@:@

Los comentarios están cerrados.