Conmoción en el mundo entero que llora la muerte del joven defensa del Betis.

Bastante triste es hablar sobre este tipo de información, pero, lastimosamente me toca tenerlos al tanto y les debo contar a lo acontecido. El joven futbolista del Real Betis Miguel Roqué Farrero, ‘Miki Roqué’, falleció ayer en una clínica de Barcelona, a los 23 años, a causa del cáncer óseo que le obligó a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011.

Miki Roqué se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en edad juvenil fue reclutado por el Liverpool inglés, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de Liga de Campeones.

Después de sucesivas cesiones al Oldham Athletic, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009 y militó durante dos temporadas en el filial, hasta que el entrenador bético, Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo, en Segunda, en octubre de 2010.

Pocos meses después, el 11 de marzo de 2011, el defensa catalán anunció su retirada del fútbol debido a un tumor maligno en la pelvis, enfermedad que no superó a pesar de la intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo del año pasado.

El planeta fútbol se ha pronunciado tras la muerte del joven defensa, varios del os futbolistas que disputan la Eurocopa, usaron sus cuentas oficiales en twitter, para expresar sus condolencias por lo sucedido.

Andrés Iniesta: Noticia muy triste. Quiero mandar un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para la familia de Miki Roqué. Te echaremos de menos.

Roberto Soldado: Me acabo de quedar de piedra con el fallecimiento de Miki Roque.Mis mas sentido pésame a su familia. DEP.

Sergio Ramos: Que injusta la vida una vez mas. Me acabo de enterar de la muerte de Miki Roque. Sin palabras. El mundo del fútbol y los que te quieren no..

Gerard Piqué: Mi mas sentido pesame a la familia y amig@s de Miki Roqué y a tod@s l@s bétic@s del mundo. Abrazo grande.

Cesc Fábregas: Que noticia mas triste la de hoy. Nos deja una gran persona y un luchador. No tengo palabras… Descansa en paz Miki Roque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!