La selección Paraguaya se quedó sin técnico

Francisco Arce fue destituido de su cargo, tras la mala campaña en eliminatorias.

La derrota ante Bolivia en La Paz, fue la gota que rebozó la copa a la federación paraguaya de fútbol. Tras la caída 3-1 en manos de los del altiplano, la federación ha decidido terminar el proceso del seleccionador Francisco ‘Chiqui’ Arce, quien a partir de hoy no dirige más al combinado ‘guaraní’.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, informó sobre la desvinculación de Arce, quien estuvo al frente de la selección desde el 29 de julio de 2011, fecha en la que había sustituido al argentino Gerardo Martino.

La APF no anunció hasta el momento quien será el sustituto de Arce, pero en la prensa local se habla del entrenador brasileño Paulo César Carpegiani. «No hay otro técnico. Tengan paciencia, les puedo asegurar que muy pronto va a haber otro», señaló Napout.

Paraguay marcha con cuatro puntos en las eliminatorias, luego de registrar un triunfo, un empate y tres derrotas, y de haber descansado en la quinta jornada. La Albirroja, subcampeona de la Copa América 2011 en la era Martino, había conseguido siete victorias y sufrió una derrota en los últimos partidos amistosos dirigidos por Arce.

Paraguay también se medirá este año en las eliminatorias con Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de septiembre. Y contra Colombia y Perú, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!