UEFA investiga insultos racistas en la Eurocopa

El italiano Mario Balotelli y el checo Theodor Gebre Selassie serían las victimas.

Que triste es que apenas transcurrida la primera jornada de la fase de grupos en la Eurocopa 2012 y que en pleno siglo XXI, tener que estar hablando de ‘desadaptados’ que no logran entender la diversidad de culturas y colores de piel, manchando algo tan hermoso como el fútbol, con temas racistas que en un momento caracterizaron a nuestros antepasados.

Y es que este martes, la UEFA anunció que «está llevando a cabo más investigaciones» para tratar de esclarecer los posibles insultos de índole racista proferidos en los encuentros de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de España-Italia y Rusia-República Checa hacia los futbolistas Mario Balotelli y Gebre Selassie, respectivamente.

La polémica dio comienzo cuando varios medios de comunicación alertaron de que el ‘citizen’ Mario Balotelli había sido víctima de cantos racistas en el encuentro que disputó vestido con la ‘azzurra’ contra España en el partido inaugural del grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Tras estas informaciones, fue el defensa de raza de negra de la República Checa, Theodor Gebre Selassie, el que constató y alertó de cantos racistas similares dirigidos hacia su persona en el transcurso del partido que el equipo de Michel Bilek disputó frente a Rusia, por parte de los aficionados del combinado del este.

Por el momento, ni Italia ni la República Checa han presentado queja oficial alguna ante la UEFA. Si bien, dicho ente continúa en estado de alerta ante posibles incidentes en cuya raíz se encuentre el problema del racismo, en el transcurso de la cita continental. Mientras, las autoridades políticas de Polonia y Ucrania niegan cualquier tipo de comportamiento racista por parte del público.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!