Jordi Alba es el primer refuerzo del Barcelona

Las directivas catalanes cumplieron con su objetivo de fichar al lateral izquierdo.

La gran presentación que realiza con su selección en la Eurocopa 2012, más la gran temporada que realizó con su ex-equipo el Valencia, hicieron que Jordi Alba se convirtiera en el principal objetivo de fichaje del Barcelona, de cara a la próxima campaña. En efecto, el considerado mejor equipo del mundo no se quedó con las ganas de fichar al talentoso lateral izquierdo y llegó a un acuerdo con el Valencia para hacerse con los servicios del internacional español.

Y fueron los mismos clubes los que se encargaron de confirmar el acuerdo, que se habría cerrado en 14 millones de euros, que representan las cinco temporadas por las que firmaría el lateral ibérico. Así se le pone fin al tira y afloja que habían lidiado estos dos equipos desde el inicio de las negociaciones, ya que el Valencia exigía 15 millones y el Barcelona ofrecía solo 12. Al final se llegó a un acuerdo y solo falta la firma del jugador para oficializar el fichaje.

Jordi Alba está siendo una de las sensaciones de la Eurocopa. Consolidado como lateral izquierdo titular de la selección española, está brillando tanto en defensa como, sobre todo, en tareas ofensivas. Ante Portugal, firmó una de sus mejores actuaciones, frenando a Nani y participando en numerosas acciones de ataque de la selección por su banda.

El gran papel de Jordi Alba en la Euro ha impulsado al Barça a cerrar el fichaje del lateral, de 23 años. Natural de L’Hospitalet, Jordi Alba militó en las categorías inferiores del Barcelona desde 1998 a 2005. Salío de La Masía para fichar por el Cornellá antes de que el Valencia se hiciera con sus servicios por 6.000 euros. Tras recorrer las categorias inferiores del club valenciano, además de una temporada cedido en el Nástic (08-09), se consolidó en el primer equipo de Mestalla en 2009. Tres temporadas después, el destino le devuelve al Barcelona, su casa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!