En medio de la polémica se definirá el grupo «C»

Un posible acuerdo entre España y Croacia, dejarían a Italia sin opciones de clasificar.

Con bastante emoción, seriedad y sobre todo vértigo, se disputará la tercer jornada de la fase de grupos que definirá a los dos clasificados del grupo «C». España y Croacia lideran el grupo con cuatro unidades y se enfrentarán en esta fecha, pero tras de ellos está Italia, que con dos puntos buscará la clasificación ante los irlandeses, eliminados desde la jornada anterior. Un posible acuerdo de empate a dos goles entre croatas y españoles, es el ingrediente especial que le pone ‘picante’ a la definición de este grupo.

Los españoles aseguran que el único pacto que quieren es la victoria y así se lo han propuesto los futbolistas españoles. El argumento más válido es el que esgrimen todos cuando se les pregunta: “No sabemos jugar a empatar”. Y es cierto, una selección con una mentalidad tan ofensiva puede caer en errores fatales si juega a especular con lograr un punto. Esto es para equipos conformistas, pero claro, si se diera un empate a cero o a uno nadie sospecharía nada pero si fuera a dos o a tres, nadie se creería nada.

Los croatas también juran y perjuran que no habrá pacto y Bilic, su seleccionador, incluso apeló a su honor diciendo que no son barriobajeros. Ellos también tienen sus armas y las explotarán al máximo. Ese Mandzukic que con cuatro chuts ha marcado tres goles, ese Modric con perfil Barça, ese Srna que también gustaba a Guardiola… Se espera que jueguen con una táctica similar a la que utilizó Italia frente a España, cinco defensas tapando espacios y la intención de no dar el balón a los campeones.

La polémica está servida en la previa a los compromisos de esta tarde. Por el lado de España y Croacia, aseguran que no habrá ningún tipo de acuerdo para perjudicar un tercero; Mientras que por los lados ‘azurra’, el posible acuerdo para el (2-2) se ha vuelto el tema que no deja dormir a jugadores y directivos. La hora de los encuentros llegará y luego de conocer los resultados, podremos inferir si hubo o no arreglos en esta primera fase de la Eurocopa Polonia/Ucrania 2012.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!