Romarinho, de 18 años, fichará este verano por el conjunto azulgrana.

Fu el mismo Romario quien confirmó el fichaje de su hijo durante una entrevista para el ‘L’Equipe’, en la que no solo habló de su hijo y su vida personal, sino que también, repasó algunos capítulos de su vida profesional y analizó la actualidad del deporte al que le entregó los mejores años de su vida.

En ese orden de ideas, a lo primero que se refirió Romario fue a su compatriota Neymar, quien para mucho es el mejor jugador que tiene Brasil en estos momentos. «Es el mejor jugador brasileño y yo le pongo solo un poquitín por debajo de Leo Messi, quien tiene más experiencia, más títulos y tiene cierta ventaja. Pero si haces dos equipos idénticos con Messi en un lado y Neymar en otro, el resultado sería de empate a 10″.

Luego, desmintió que su relación con el Barça se haya distanciado. «No, soy aun aficionado del Barça. Tengo muchos amigos allí. Mi hijo, Romarinho, que tiene 18 años, acaba contrato con el vasco y se incorporará al Barça este verano. Veremos si se puede quedar seis meses o un año. En un principio estará en el Barça B, ¿pero porque no puede incorporarse un día a los más grandes, con Messi? Espero que pueda jugar en este club extraordinario».

«No me gusta ver el fútbol por televisión. Estoy muy ocupado con mis actuales funciones, pero confieso que ver al Barça es especial. Veo los goles, algunos resúmenes. Es el mejor club de los últimos cinco años«, añadió sobre el conjunto catalán.

Finalmente, se refirió a Guardiola, el ex goleador explica que «la mayoría de mis antiguos compañeros se han convertido en buenos entrenadores o en unas mierdas. Mi objetivo como jugador era marcar goles y ganar títulos, no saber que podría ser un buen entrenador. Es verdad que Guardiola era diferente, como jugador y por su manera de ver el juego. Pero ese estilo nos lo inculcó Cruyff y Pep lo ha transmitido a la nueva generación».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!