El Equipo Ideal de la Eurocopa 2012

Cristiano Ronaldo el principal ausente del primer ‘once ideal’ en el torneo continental.

Aunque en la mayoría de competiciones se acostumbra a eligir el mejor equipo o la formación ideal del certamen, en la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012, el reconocido diario español Marca.com, ha realizado con la colaboración de sus miles de lectores, el primer once ideal del torneo continental. Destacando que este se realizado basado en los conceptos y características de los jugadores, ya que lógicamente no se puede hablar de su rendimiento durante el campeonato.

Los resultados muestran que para los internautas, España es la mejor selección de la Eurocopa jugador por jugador. Esta conclusión se desprende del once ideal resultante de la encuesta que contó con casi 200.000 votos: Casillas, Van der Wiel, Ramos, Piqué, Lahm, Schweinsteiger, Xavi, Silva, Iniesta, Benzema y Rooney.

Sobra decir que la Liga BBVA es la clara ganadora de esta encuesta. Hasta siete de los once jugadores se desempeñan en equipos de la liga española. Dos pertenecen a la Bundesliga, uno a la Premier League y otro a la Eredivisie.

Iker Casillas fue el jugador más votado de todos y el que ganó con mayor margen a sus dos rivales en la portería, el alemán Neuer y el inglés Hart. El meta español obtuvo más de 140.000 votos, casi un 85%, y demostró que para los aficionados españoles es el mejor portero del mundo sin discusión.

En defensa encontramos al segundo futbolista con mayor número de votos. Otro español, Sergio Ramos, es indiscutible para nuestros internautas en el once de la Eurocopa. Con más de 130.000 votos, el defensa andaluz acaparó un 38% de los votos y formaría pareja en el centro de la zaga con Gerard Piqué, que obtuvo casi 30.000 votos más que el tercer clasificado, el portugués Pepe.

El mediocampo es la zona con mayor dominio español. Destaca, por encima de todo, la presencia de Iniesta en el lado izquierdo. Llama la atención, no por su inclusión en el once, sino porque ha desplazado del mismo a Cristiano Ronaldo, la gran ausencia en el equipo formado por los internautas. Al otro lado, otro español: David Silva. Y como creadores de juego, el alemán Schweinsteiger y Xavi Hernández.

Arriba, la pareja formada por Benzema y Rooney es la preferida por los internautas.

¿Estas de acuerdo con estos 11?, ¿Cual es para ti el equipo ideal?.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

5 comentarios

  1. xavi se va para la posicion de silva entra ozil por silva (al medio) se retrasan liniesta y xavi… lespues sale schweinsteger y entra cristiano… se quedan con 3 al medio y dejan a critiano como primera punta y a benz con rooney como segunda punta quedando con un 4-3-3
    ———————-Casillas—————–
    Van der wiel——Segio——-Puyol——Lahm–
    ——Xavi—————————Iniesta—
    ————————Ozil——————-
    —-Benzema—————————-Rooney–
    ———————Cristiano—————–

    1. imposible que no haya ningun jugador italiano en este onceno si esta en la final¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me parece que el mejor jugador de esta euro se llama andrea PIRLO……..

  2. creo que en lugar de van der wiel va jordi alba; y falto en la contenccion pirlo y evidentemente; uno de los mejores de esta euro; cr7.

    _______________________casillas________________________

    Lahm________ S. RAMOS_____________Pepe_____________Jordi Alba

    Silva_____________________Pirlo____________Iniesta

    Benzema__________________C. Ronaldo__________________M. Gomez

  3. Pirlo fue de lo mejorcito de la eurocopa, yo digo q en vez de Silva, pongo a Pirlo, Cristiano también tuvo una buena Eurocopa, pero Benzema no la tuvo bien, Francia decepcionó en la eurocopa, solo tuvo un partido bueno, no fue el equipo decepción pero tuvo una mala Eurocopa.

  4. pa mi once ideal es este:

    Casillas
    Lahm- S. Ramos- Pepe (Piqué)- Jordi Alba
    Pirlo- Xavi- Iniesta
    Cristiano- Rooney- Balotelli

    y el decepción:
    Szczesny
    Piszczek- Heitinga- Rami- Evra
    Nasri- Schweinstger- Kallstrom
    Lewandowski- Ibrahimovic- Keane

Los comentarios están cerrados.