Cristiano Ronaldo el principal ausente del primer ‘once ideal’ en el torneo continental.

Aunque en la mayoría de competiciones se acostumbra a eligir el mejor equipo o la formación ideal del certamen, en la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012, el reconocido diario español Marca.com, ha realizado con la colaboración de sus miles de lectores, el primer once ideal del torneo continental. Destacando que este se realizado basado en los conceptos y características de los jugadores, ya que lógicamente no se puede hablar de su rendimiento durante el campeonato.

Los resultados muestran que para los internautas, España es la mejor selección de la Eurocopa jugador por jugador. Esta conclusión se desprende del once ideal resultante de la encuesta que contó con casi 200.000 votos: Casillas, Van der Wiel, Ramos, Piqué, Lahm, Schweinsteiger, Xavi, Silva, Iniesta, Benzema y Rooney.

Sobra decir que la Liga BBVA es la clara ganadora de esta encuesta. Hasta siete de los once jugadores se desempeñan en equipos de la liga española. Dos pertenecen a la Bundesliga, uno a la Premier League y otro a la Eredivisie.

Iker Casillas fue el jugador más votado de todos y el que ganó con mayor margen a sus dos rivales en la portería, el alemán Neuer y el inglés Hart. El meta español obtuvo más de 140.000 votos, casi un 85%, y demostró que para los aficionados españoles es el mejor portero del mundo sin discusión.

En defensa encontramos al segundo futbolista con mayor número de votos. Otro español, Sergio Ramos, es indiscutible para nuestros internautas en el once de la Eurocopa. Con más de 130.000 votos, el defensa andaluz acaparó un 38% de los votos y formaría pareja en el centro de la zaga con Gerard Piqué, que obtuvo casi 30.000 votos más que el tercer clasificado, el portugués Pepe.

El mediocampo es la zona con mayor dominio español. Destaca, por encima de todo, la presencia de Iniesta en el lado izquierdo. Llama la atención, no por su inclusión en el once, sino porque ha desplazado del mismo a Cristiano Ronaldo, la gran ausencia en el equipo formado por los internautas. Al otro lado, otro español: David Silva. Y como creadores de juego, el alemán Schweinsteiger y Xavi Hernández.

Arriba, la pareja formada por Benzema y Rooney es la preferida por los internautas.

¿Estas de acuerdo con estos 11?, ¿Cual es para ti el equipo ideal?.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!