El Oporto asegura que los ‘colchoneros’ le adeudan una parte del fichaje del colombiano.

El Atlético de Madrid todavía le debe al Oporto 28,6 de los 45 millones de euros acordados el pasado mes de agosto por los fichajes de Falcao García y de Ruben Micael.

En un informe de cuentas enviado al mercado de valores (está obligado al cotizar en Bolsa), el Oporto enumera los montantes pendientes de recibir y el Atlético es el líder en este capítulo. De acuerdo con el documento, son 12,6 millones a corto plazo más 16 a medio y largo plazo los que adeuda la entidad de la riebra del Manzanares a la portuguesa, que calcula una plusvalía de unos 20 millones de euros en el negocio Falcao-Rubén Micael cuando el Atlético salde su deuda.

Con la intermediación de Jorge Mendes, el Atlético acordó desembolsar en agosto del 2011 un total de 45 millones de euros al Oporto a cambio del pase del delantero colombiano (tasado en 40 millones) y del centrocampista portugués (en cinco millones).

En el mismo informe, el Oporto recordó que aún debe de recibir seis millones de euros del Zenit de San Petesburgo por Bruno Alves (tasado en 22 millones). También 1,6 millones del Olympique de Lyon por Lisandro (24 millones) y Aly Cissokho (15); un millón del PAOK por Vieirinha; y 500.000 euros del Olympique de Marsella por Lucho González (18 millones).

En total, el club luso, que presentó resultados negativos de 16.82 millones en el tercer trimestre de la temporada 2011-2012, todavía está pendiente de ingresar más de 40 millones de euros por fichajes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!