Casillas está a punto de ser leyenda con España

Iker podría conseguir ante Italia su centenar de victorias con el seleccionado ibérico.

Se acaban los adjetivos para describir la exitosa carrera de un portero como Iker Casillas, pese a sus grandes e inolvidables temporadas con el Real Madrid -el equipo de toda su vida-, la selección española es el capitulo más honorable de Iker y su carrera profesional. El guardameta merengue está a portas de ser una verdadera leyenda viva de los tres palos ibéricos y de la selección en general, una victoria, una final, un partido ante Italia, lo separan de alcanzar los 100 triunfos con España.

Ademas, Iker es uno de los ‘culpables’ de la mejor etapa en la historia de la selección española de fútbol. Sus guantes volverán a defender la portería de España ante el combinado ‘azzurro’ con un único objetivo: conquistar la Eurocopa y hacer inmortal a una generación única de fútbolistas. Ninguna selección ha podido enlazar Eurocopa, Mundial y Eurocopa.

Casillas tiene a tiro otro récord más. En la final ante Italia puede superar la marca de imbatibilidad de Dino Zoff. El legendario guardameta tiene el mejor registro en la historia de la Eurocopa tras estar sin recibir un gol entre 1968 y 1980. Zoff estuvo 494′ minutos con la portería a cero (entre la repetición de la final de 1968 y el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Eurocopa de 1980). Iker ya suma 420′ minutos y si logra sumar 74′ minutos con el arco en cero, pulverizará los registros del italiano.

Pero ahí no acaba todo… Iker es también el jugador que más capitanías ha lucido en la historia de las Eurocopas. No hay nadie que haya llevado el brazalete de capitán tantas veces en este torneo continental. En el choque ante Portugal de semifinales, Casillas alzanzó su partído número 10 como capitán de España, superando a Didier Deschamps, Ruud Gullit y Paolo Maldini.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!