Los tradicionales clubes de Argentina y Colombia, respectivamente, medirán sus fuerzas en Estados Unidos.

Así lo confirmó el gerente deportivo del conjunto ‘escarlata’, Juan Carlos Mejía, a la prensa local, aclarando que el encuentro es un hecho y hay acuerdo entre ambas directivas, Estados Unidos también fue ratificado como el país anfitrión, pero, aún no se han concretado ni la ciudad, ni la fecha exacta para el compromiso. Vale la pena destacar que en primera instancia se disputaría el 8 de Agosto en Miami, pero las directivas del club vallecaucano cambiaron la fecha por compromisos del equipo en la Copa Postobon.

Mejía reveló que varios jugadores del equipo se encuentran haciendo los tramites de las visas para este amistoso frente al club argentino. Aunque el encuentro podría ser el 16 de agosto, Mejía no lo confirmó, pero dijo que este viernes ya se podrá conocer la fecha y la ciudad en la que se disputará este vibrante amistoso.

América y Boca viven realidades distintas: los ‘escarlatas’ están en la Segunda División del fútbol colombiano, definiendo el título del primer semestre ante el Unión Magdalena, mientras los ‘xeneizes’ concluyeron en la segunda posición del Torneo Clausura argentino y ahora disputan en la final de la Copa Libertadores. Por lo que el choque entre estos dos equipos es atractivo.

El último partido entre estos dos equipos fue en la Copa Libertadores del 2003 en las semifinales, en Argentina fue un 2-0 para los ‘xeneizes’ y en la ciudad de Cali 0-4 también para los argentinos que quedaron campeones en esa edición del torneo continental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!