Van Persie también podría recalar en el Barcelona

El club tiene claro que su contrato con el Arsenal se termina en 2013.

Horas después de que se anunciara el intereses del Barça en Fernando Llorente, las directivas cúles siguieron mostrando que en primer objetivo se mantiene al delantero holandés, Robin Van Persie. El atacante del Arsenal y goleador de la Premier, sigue desvelando con su juego y sus goles a los dirigentes catalanes. Tanto es el interés por Van Persie, que en el Barça tienen claro cuando, como y de que manera, podrán hacerse con los servicios del capitán de los ‘gunners’.

El pupilo de Wenger, que llegó al equipo londinense en la temporada 2004-2005, no tiene el mismo perfil que Llorente, por cuanto no es un delantero centro nato. De hecho, tanto en Holanda (jugó tres años en el Feneyoord), en su selección, como durante muchas temporadas en el Arsenal, ha jugado por la banda derecha a pie cambiado, al ser zurdo.

Ha sido en los últimos años cuando su entrenador le ha venido utilizando más como nueve, eso sí, con total libertad de movimientos. A punto de cumplir 29 años (en agosto), acaba contrato en junio de 2013, lo que le convierte en uno de los futbolistas más deseados de toda Europa. El Arsenal no tendrá más remedio que escuchar ofertas por él si no quiere quedarse sin nada dentro de un año. Y esa circunstancia hace que su precio de traspaso sea asequible para los grandes clubs de Europa.

Van Persie no ha querido renovar todavía, sabedor de que él tiene la sartén por el mango y la posibilidad de firmar el último gran contrato de su vida con un equipo donde pueda aspirar a ganar títulos, algo que no ha podido hacer en el ‘Emirates’.

Van Persie gusta mucho a la secretaría técnica del FC Barcelona por su polivalencia, gran nivel técnico, velocidad y experiencia. Su amistad con Cesc Fàbregas le podría acercar al Camp Nou si es que esta opción gana enteros a la de Llorente.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!