Mourinho le deseó suerte a Josep Guardiola

El estratega luso compareció ante los medios en rueda de prensa previa al duelo liguero frente al Athletic Bilbao. Pero Mou no solo habló del encuentro, también se refirió a la decisión de Pep, quien no seguirá al frente del Barcelona.

Primero dio sus pareceres sobre el encuentro. «Me gusta mucho jugar en Bilbao, un estadio futbolero, que va a muerte con su equipo y que obviamente no es simpático para sus adversarios. El Madrid se siente bien en estadios así. El árbitro deberá hacer su trabajo. El Athletic juega bien, nosotros también y queremos ser campeones».

Ante la cercanía de conseguir la Liga, su primera en España, el portugués está expectante: «Sabemos que lo vamos a conseguir, tenemos una confianza ilimitada en nuestro equipo. No soy un gran hombre de fiestas y celebraciones, pero nunca he escondido que uno de mis objetivos era ganar las tres Ligas más importantes del fútbol europeo: Inglaterra, Italia y España».

Dejo claro que busca títulos, no récords: «Yo quiero la Liga después de un periodo en el que un gran adversario ha ganado tres títulos seguidos y cuando todo el mundo esperaba que ganara también la cuarta. En cuanto a Ronaldo, su primer objetivo es ganar la Liga española. El segundo es ganar el Balón de Oro, y eso no se logra siendo Pichichi. Para eso necesita un gran título colectivo, una gran Liga o la Champions».

Luego, se manifestó sobre la decisión de Guardiola: «Es una decisión personal, suya, y es él quien tiene que comentar. No se puede decir nada contra el club. Lo más importante es que él sea feliz. Yo llevo 12 años seguidos como entrenador y mi desgaste llega en junio, cuando no tenga partidos. Pero cada uno es como es y lo importante es que él disfrute, que es lo más importante en la vida. Un abrazo para él».

Por ultimo, no cree que la ausencia de Guardiola beneficie a los blancos: «El Real Madrid sigue su camino. Vilanova va a ser el próximo entrenador y lo va a ser con convicción. Sabemos que será el gran rival en la Liga española. No le podemos desear suerte porque es un rival directo. Para nosotros no cambia nada».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!