James Rodríguez, una promesa hecha realidad

El colombiano consiguió su quinto titulo con el Porto.

En el mundo entero se habla de lo que hace Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En Colombia hablamos de la gran temporada de Falcao García con el Atlético de Madrid y de los demás colombianos que con sus goles, hacen sonar el himno de nuestro país a lo largo del mundo. Por eso hoy haré un capitulo especial para hablar y reconocer el trabajo de un joven talentoso que no marca tantos goles como CR7, la ‘Pulga’ o el ‘Tigre’, pero quien pese a su corta edad si marca tanta diferencia como ellos, en un equipo glorioso como el Porto, que compite al más alto nivel del fútbol mundial.

En Colombia se sabía de su potencial, pero todos esperaban a que el juvenil, que ya juega en la selección absoluta de su país, trasladara su éxito al viejo continente. Ya lo ha hecho. Clubes como el Manchester United siguen sus pasos a la espera del momento indicado para ficharlo. El colombiano les habla con goles y con regates, ha marcado 12 en 24 partidos que ha jugado esta temporada en Portugal. Media celebración por partido. Un buen promedio para un jugador que no se destaca por sus goles.

El crack tiene a nuestro país ilusionado con una nueva época dorada para el fútbol nacional. El juvenil ya se ganó su puesto con extraordinarios partidos que jugó en el seleccionado, especialmente en la altura de La Paz, donde su rendimiento fue clave para que Colombia se llevara un histórico triunfo en los 3.600 metros (1-2).

La más reciente presentación de James con la selección fue en el amistoso jugado ante México el primer día de marzo en Miami. Allí participó al cien por cien de las jugadas de su equipo, y su momento mágico fue el increíble pase (al mejor estilo del Pibe Valderrama) que le hizo a Pablo Armero (Udinese) por entre dos defensores mexicanos, para que este centrara al centrocampista del Lecce Juan Guillermo Cuadrado, que esperaba para rematar y sentenciar el partido (2-0).

Sin duda James es una carta que tiene Colombia, junto a Falcao, Armero, Zúñiga, Guarín, Cuadrado y tantos otros, en el propósito que tiene el país cafetero de ir al Mundial de Brasil 2014. Pero su posición de mediocampista creativo es vital y el hecho de que empiece con pie derecho en Europa es ya un paso triunfal con su nación que reclama un nuevo momento histórico en el fútbol mundial..

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!